martes, 29 de enero de 2008

A medio congelar

Un vaso con agua se puede helar
con la sangre a medio congelar
funciona mejor que una refrigeradora en verano
esa contracción que lleva marea quebrada
un anciano tigre trata de cazar un rayo
la lluvia de tierra sale de una alfombra al sol.

Un escarabajo hace bolas de pretextos
mientras la carroña ya empieza a oler
el hoy es un diario que se arruga con las horas
el mañana podría llegar con buena noche.

La camisa está en el cordel goteando
miran al piso las palomas para ver qué comer
las estrellas miran que el sol las borra
la luna se va a taparse con la niebla
los barcos no tienen nada alrededor.

No es tan perfecto cuando llueve en papel
y el tránsito de los glóbulos se detiene
no es tan imperfecto si llueve algo hoy
con una red de venas se cazó una sombra joven.



10 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

a veces la sangre no es lo unico que se congela

Octavia dijo...

Siempre, nispi sorprendiendo, buen final chikillo..

Aarón Ormeño dijo...

digler: claro

octavia: no creo

Dinora dijo...

La sangre fluye o se detiene, se diluye o se aglomera, fué la sangre perfecta metáfora para tu poema, me gustó la estructura de tus versos... y todo el poema en sí. Saludos!

Anónimo dijo...





Yo siempre trato de cazar rayos...


sirako dijo...

la perfección es linda.

AnaR dijo...

Cuanto surrealismo pluscuanperecto...

Gracias por tu visita a mi espacio.Ha sido más que interesante descubrirte.

Un saludo

Unknown dijo...

Wau muy bueno, me acabo de acordar de mis brazos marcados de esa sangre congelada.

Aarón Ormeño dijo...

dinora: la sangre es lo que llevamos y no le prestamos atencion hasta que algo empieza a andar mal.


truly: y te aseguro que si puedes tocar muchos rayos, saludos truly, un abrazo.

sirako: la perfeccion aburre pero siempre hay que buscarla, contradicciones humanas creo...

ana r: gracias por la visita señorita

ninfa: interesante tu blog, te visitare en unos minutos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR DARSE UN TIEMPITO PARA LEERME

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho el blog, soy un adicto a la música alternativa (además de otros géneros...), si querés podes darte una vuelta por el mío y aportar con un comentario, se aceptan las críticas ya que estas ayudan a crecer... Nos vemos! Un abraso.


3libras blog alternativo, art, doom, gothic y metal