domingo, 30 de marzo de 2008

El desayuno imprevisto

Jugábamos regados en la vereda. Al lado de esa ventana donde una señora –que cuando reía dejaba ver toda su gorda lengua- vendía panes con pollo. Nada nos importaba, ni las viejas que nos miraban mientras jugábamos. Juntos éramos un sol y las estrellas las luces de los postes que colgaban alrededor de nosotros. Jugábamos a las cosquillas y simplemente reíamos a cataratas.

Las viejas a un costado. Sus ojos color mierda nos miraban, no como tus ojos de color chocolate. Las miradas que se dirigían a nosotros tenían un hedor insuperable por dentro, tanto que cuando lloraban a oscuras por envidia, las moscas se alborotaban y hacían fiestas sobre esas gotas. Nos miraban con odio. En la penumbra se les veía brillar los plásticos de sus binchas y algún arreglo dental.

Nuestro universo era nuestro y lo sigue siendo ahora porque lo tengo y lo siento, con la inmensidad de sus horizontes que veo y que viste por acá, y que sé andas viendo de otro lado.

Cuando desperté estaba solo en un cuarto. Mi gato amarillo había estado por acá para recordarme que tan solo no estaba. Desayuné sin hablar y odié no tener a nadie cerca cuando tomaba un café. Los huesos me pesaron cuando untaba con mantequilla el pan y aunque siempre he buscado la soledad, esta mañana no la soporté. No se trataba de la soledad que conduce a un entendimiento espiritual, al esclarecimiento, a aclararme. Esa soledad se trataba de algo que empalidecía. Se trataba de una serpiente que me comía las tripas, desgarrándolas pacientemente.

Al ducharme las cosas cambiaron. Al salir a la calle y tomar un carro con rumbo al centro de Lima, recordaba aquella sensación, pero era opacada por el sueño que tuve, además de pensar en el momento del reencuentro, que aunque por nuestras edades –y lo anticuados que nos ha hecho el tiempo-, no jugaríamos en la calle. De lo que sí estoy seguro es que reiremos con respetable exceso.


13 comentarios:

zeta dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja, sí pues, pero la cosa es meterse a eso...Gracias por escribir, cuando tenga más tiempo te leo, chao.

Mª Jesús Lamora dijo...

Je, je, je.
Gracias por hacerme sonreír.
Besos con sabor a café desde España.

Aarón Ormeño dijo...

zeta: cada quien emprende las aventuras que desea, no se si la que mencionas en tu blog sea la indicada, pero es la que todos siguen...debe ser buena no?

maria jesus: que bueno que sonrias. gracias por los besos y tambien por el cafe que hay en ellos, ultimamente ando medio adormitado.

MAR dijo...

CAFECITO Y RISAS...BUENA MEZCLA ...
JAJAJA
ME GUSTA SABER DE TI.
BESITOS.
MAR

Anónimo dijo...




Yo casi no desayuno el olor a cafe me vuelve loca!!!


:)



Un beso, pase de volada.. tengo que ir a trabajar :P


Rolando Escaró dijo...

el café de la mañana siempre se debe acompañar con buenos recuerdos...

creo que era así,lo recordaría bien pero no me gusta el café

Dinora dijo...

Es interesante como el afecto te hace ver bellas unas cosas y horribles otras.. tienes bastante sensibilidad

Saludos, Sr. Cronista ;)

Anónimo dijo...

hola venitas,
me gustan muchos tu blog, ¿cómo has definido las configuraciones para que se muestren los comentarios y no haya que abrirlos en una ventana nueva? Te agradecería que me respondieras.
Tus textos son geniales, lo que más me gusta de ellos: ¡la inmensa fuerza que tienen!
Un saludo,
nat.

Anónimo dijo...

hola venitas me gusta tu forma de escribir, me da la sensacion que eres alguien que oculta su edentidad que muy en el fondo quiere sacar su lado rosa y que lo oculta por la maldita sociedad

Aarón Ormeño dijo...

mar: gracias por leerme.

truly: trabajar es bueno, el cafe es raro...

digler: pues hay muchos tipos de cafe, por ahi que alguno te gusto, sino hay infusiones o jugos. gracias por leerme.

dinora: asi es, el afecto es algo que llevamos dentro y a veces se mueve sin saber, gracias por leerme, un abrazo y buen poema ese es de lo famelico.

nat: no se como hice lo de las configuraciones, debe ser por el modelo de blog que uso, es decir, la plantilla. no se de mayor detalle sobre eso...

anonimo: como diria steve tyler de aerosmith: rosado es el color de la pasion, de ninguna manera, en estos textos que expongo me expreso con libertad, por lo menos en los que no son periodisticos. aunque se que mis poemas no son buenos, pienso que es lo mas valioso que escribo, con contenido mas sincero. alguna dia saldra algo medio rosa. tanto hablar de rosa me has hecho recordar que hasta ahora no voy a ver la pelicula "la vida en rosa". un gusto leer tu comentario.

Anónimo dijo...

Solo pero no loco, deluxe... men, el cafecito en la mañana quita el estres y da energias, acompañado siempre de un buen pan y su infaltable margarina... hablamos!!

Anónimo dijo...

HOLA VENITAS:
ME GUSTA COMO ESCRIBES, SE NOTA QUE ESCONDES TU LADO ROSA EN LA VIDA COTIDIANA Y CUANDO ESCRIBES LO SACAS A FLOTE COMO UN BARCO DESPUES DE LA TORMENTA.
SE DE DONDE ERES Y SE A DONDE VAS. Y LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE YA NO HAY DISCRIMINACION SEXUAL, SI TU ELEGISTE OTRA OPCION SEXUAL ES SOLO TU PROBLEMA Y NO DE LA SOCIEDAD.

Aarón Ormeño dijo...

hamilton: hola tio! hace tiempo que no sabia de ud. el reencuentro ha salido de pm.

anonimo: bah, no soy gay, por mas interesante que pueda ser aquello, pero creo que las opciones sexuales no son "problemas" como dices. por otro lado, te equivocas, claro que hay discriminacion sexual en lima, en el peru y en latinoamerica.