jueves, 20 de diciembre de 2007

Dos breves historias navideñas sobre las pistas de la ciudad



Dos breves historias navideñas sobre las pistas de la ciudad

Al pavo lo embriagan con pisco
lo degüellan
con un cuchillo belga…
Antonio Cisneros en
Crónica del Niño Jesús de Chilca


I

Tratando de ilusionarse con la sonrisa de un niño. Con la risa de su hijo. Gorra azul o negro que apretaba su cabeza y cabellos. Bochorno en su rostro y el corazón. Juguete, regalo navideño averiado. El padre del pequeño trató de arreglarlo y lo único que conseguía era gastar la batería del robot. Lo guardó otra vez en la caja con el bochorno navideño mientras aterrizó su mirada pensativa en el cristal del carro.


II

Un chofer risueño y un cobrador algo cuerdo, solo algo, muy extraño. En el asiento delantero se encontraba el hijo del conductor: lentes de sol, short floreado para la playa, una barba antiestética en su rostro de malhumor. Le reclamaba a su papá S/. 10, al trabajador que se tostaba bajo el sol por una monótona ruta. Decía que le faltaba eso para comprarse algo. Recibió S/.5. “Mejor no me des ni mierda”, dijo el joven que enseguida bajó y tiró la puerta.

2 comentarios:

cuentistera dijo...

menso compra gran regalo navideño y lo manda a su pata gatorade, esta le manda pavo y un pokito de pure de manzana una trajeta verde y roja un par de globos con la cara de papa noel...


una estampita del niño manuelito ...ormeño la voltea y dice grandote: feliz navidad imbecilllllllll te kieroooooooo

jojojo


fin del relato

ormeño entra a su casa se sirve un trago y se pone a cantar sopa le dieron al niño....


saluos a la familia !!!

Octavia dijo...

Feliz Navidad A2roncito, los mejores deseos y ojalá a tu ahijadita le haya gustado su regalo (que esperamos esté bonito). Diviertete mucho y oyeee mandale mis saludos a Marlon Ricky y a la Jackie, la puta destapadora.. jajaja..tu entiendes.. abrazos y besitos navideños.