viernes, 4 de julio de 2008

Detrás de las costillas

Detrás de las costillas tengo un cementerio de gente
camino entre lápidas y barro fresco que apesta
mosquitos color vino se ven alocados y contentos
y los veo tan contentos como quienes se alegraron
con la resurreción de Cristo.

Camino entre el amarillo aroma de la carne inerte
ni distingo mi propio hedor con la nariz en las manos
con lo que toco las letras de las fechas de fallecimiento.

Hay caminos y tengo uno atravesado en mi cuello
por medio de la garganta con palabras que comen oxígeno
ya me lo dijo el mar que me intente tragar una vez.

Muerdo los pellejos de mis dedos cuando amanece
lamo desiertos cuando anochece
amarro cantos de infancia y muecas aprendidas
ahora que la lluvia remoja hasta los glóbulos
¿crecerá una planta rara si no encuentro tierra para ella?

Los ángeles defecan sin que alguien lo piense
pero el sol podría estar precioso mañana
y un perro sin dueño podría ser bañado y alimentado moviendo la cola
pero un gato estaría esperando comer por su cuenta
sin que nadie lo mire ni que se acerque.

Las moscas cojen excitadas en la basura de los mercados
entre cebos de animales y visceras olorosas
el aire de la muerte sobre esos animales ya no es tibio
es extraño.

5 comentarios:

Dinora dijo...

Un cementerio detrás de las costillas, algunos lo seguimos poblando... pero aunque sea contradictorio, es prueba de que estamos vivos

Me encanto el poema, pero me alegro de no olerlo ;)

Saludos Fúnebres ;)

WILHEMINA QUEEN dijo...

Un poema oscuro que me encantó leer.
Besossssssssssss!

Verónica

Anónimo dijo...

DISCULPAS TE PIDO..
AL PERCIBIR TAN BELLO LAMENTO...
HERMOSA LETANIA ES TU VIOLACIO CIELO,
BELLO EL IMAGINARIO DEL MAR QUE TRAGAS Y TE ESCUPE..

SE QUE SE ESCAPA AQUELLA EDAD..
PARA CAER EN DE UNA RAMA FLOTANTE...
QUE TANTO TE HACE LLORAR...

AY MOMENTOS EN QUE QUISIERA GRITAR..
PERO TE LEO..LLORO Y ME SIENTO MENOS SOLA...

CON GANAS DE ACOMPAÑARTE UN RATITO MAS!

Anónimo dijo...

SOY LA SOLEDAD..QUE SABE A MAR,CON TODO EL CORAZON
QUE TE QUIERE ACOMPAÑAR..PORQUE TE INVITARE A VOLAR
A LAS 2 DE LA MAÑANA..PARA QUE JAMAS VUELVAS A CAER
EN LOS BRAZOS DE LA DAMA QUE TE ALEJA DEL RESPIRAR..

TKMUCHO! RODANTE!!

Aarón Ormeño dijo...

dinora: gracias por leerme.

veronica: es raro, como algo muerto puede gustar. algunas cosas son contradictorias no?, suerte en todo veronica y gracias por darte un tiempo para leerme.

doblemente anonima: muchas gracias por tu fe y por tu fe y por tu fe que sabes que ni yo tengo. gracias por las explosiones de carcajadas y por entender de palabras. me gusto mucho tu poema, me ha conmovido. un abrazo